miércoles, 30 de julio de 2008

Una visita de lujo

De nuevo Edu y Natalia ha podido pasar un fin de semana con nosotros en Bilbao. Hemos podido darnos un chapuzón en la playa, tomarnos una cerveza a la puesta del sol, hacer turismo viendo la Ferrería del Pobal (merece la pena visitarla), comiendo y paseando por Balmaseda y visitando la Cueva del Pozalagua. Entre todo eso incluso nos dio tiempo de estar en casa, comer hasta reventar y estudiar hasta llegada la madrugada. En definitiva, un fin de semana estupendo que me ha sabido a muy poco y me ha dejado con lágrimas en los ojos y ganas de ir Soria a verles en cuanto podamos.


domingo, 20 de julio de 2008

Lo que creías que era... y no es!!

En nuestro día a día y a lo largo de los años nos relacionamos con infinidad de personas. Compañeros de estudios, compañeros de trabajo, familia, amigos de toda la vida, nuevos amigos, gente "conocida"... Es revelador ver cómo interactuamos unos con otros, en qué medida la gente forma parte de tu vida o no, cómo podemos hacer daño a gente que queremos o podemos ser de gran bendición con pequeños detalles. Alguien muy cercano a mi dice que "no ofende quien quiere, sino quien puede" y aunque tiene razón opino que el amor, entre otras cosas, también se demuestra con hechos.
Hay momentos en la vida en los que te sorprende el comportamiento de los que tienes a tu alrededor, tanto para bien como para mal. Supongo que de la gente más cercana y más querida es de quien uno más espera... por eso son quienes más te decepcionan. Y sin embargo gente de la que no esperas nada es de quienes recibes los detalles más bonitos, tal vez porque no te los esperas. Por eso te encuentras con que en momentos relevantes de tu vida son meros compañeros de trabajo los que se preocupan por ti, o una persona a la que hace años que no ves te va a visitar al hospital, o la novia de un amigo es la primera en llamar para preocuparse por tu salud y te llaman unos amigos de tus suegros a los que sólo has visto el día de tu boda.
Mientras tanto, cuestionas verdaderamente lo importante que eres para para personas de tu familia, o que consideras como de la familia, o para ciertas personas que creías que eran tus amigos... porque ellos traicionan tu confianza, no están a la altura de tus expectativas, o simplemente "desaparecen" de tu vida.

Es obvio que ninguno somos perfectos y que todos tenemos las dos caras de la moneda: somos dañados por otras personas, pero nosotros también hacemos daño. Sé que en esta vida habré hecho daño a muchísima gente con mi forma de ser y de comportarme (incluso de forma inconsciente), pero parece que cuando uno más quiere eliminar una de las caras de la moneda (la de hacer daño) está más presente la otra.


domingo, 13 de julio de 2008

De nuevo "prácticas"


Ya tenía todo el veranito organizado y ahora tengo que volver a cambiar de planes. Precisamente esta semana me han llamado para decirme que tenía que incorporarme de nuevo a las prácticas, cosa que no pensaba hacer hasta agosto. Pero justo ese mes mi tutora se va de vacaciones y sólo había dos opciones: incorporarme este lunes o perder las prácticas... así que ya os imagináis la respuesta.
A partir de mañana vuelvo a Durango, seis horitas todos los días a trabajar de forma gratuita para que por lo menos figure en el currículum que tengo experiencia en elaborar un módulo de formación en Igualdad de Oportunidades ¿Me valdrá todo esto para algo? Espero poder responderos a esto algún día no muy lejano.

sábado, 12 de julio de 2008

FELICIDADES BITTOR


Después de cuatro años estudiando euskera, tu esfuerzo por fin se ha visto recompensado. Has aprobado el exámen (a la tercera va la vencida) no sólo por tu empeño y dedicación, sino porque en esta ocasión ha sido Dios el que lo ha hecho posible. Cuando te has apoyado en tus fuerzas y en tu capacidad... no ha sido posible. Pero en esta ocasión, cuando todo estaba en tu contra, cuando más difícil era el exámen, cuando menos horas le has podido dedicar... Dios ha dicho "Ahora te apruebo yo".
Gracias por no darte nunca por vencido, por luchar por tus objetivos, por superar tu cansancio y tu sueño y dedicarle el poco tiempo que a veces tienes a estudiar.


¡¡¡¡FELICIDADES POR TU P.L. 2!!!!!

martes, 1 de julio de 2008

Un mes increíble

En estos últimos quince días han ocurrido tantas cosas que podría haber escrito un libro. Hace casi 15 días que comencé la rehabilitación para la espalda y aunque al principio parecía que la cosa incluso empeoraba, ahora ya empiezo a encontrarme mejor. El mismo día que empecé la rehabilitación hice una entrevista de trabajo para El Corte Inglés y vinieron mis padres a hacernos una visita (después de seis meses sin pisar suelo bilbaíno). Al día siguiente de llegar mis padres, recibí una llamada de mi jefa diciendo que la empresa cerraba ese mismo día y se declaraba en suspensión de pagos debiéndonos dos meses de trabajo.
Después de pasarme una semana moviendo papeles entre la seguridad social, abogados, la mutua y los sindicatos por fin llegó el fin de semana de ContraCorriente. Hemos sobrevivido a dos días de trabajo bajo un sol de justicia y unas temeperatura de 40 grados. Además he tenido la oportunidad de ver a mi mejor amiga que ahora vive en Madrid y poder compartir esos calores con ella. Casi sin tiempo de recuperarnos del cansancio del campamento... hoy han operado a Victor de su hernia y nos hemos pasado todo el día en la clínica. Todo ha salido muy bien y mañana le dan el alta!!

En fin... que están siendo unos días de locos, pero incluso a pesar de los momentos difíciles me siento feliz y llena de energía.


De nuevo gracias a todos los que formáis parte de mi vida y de la de Victor y hacéis que todo sea más fácil... o por lo menos más divertido.