sábado, 29 de diciembre de 2007

Cumpleaños Feliz....

Ya son más de las doce y se ha pasado el día 28 de Diciembre, mi cumple!!!. Esta vez he cumplido 28 años y ha sido un día completito. Me he levantado como siempre a las siete para ir al trabajo, me han felicitado mis compañeros, he comido unas pastitas con ellos y he salido un poco antes para comer con Victor, hacer las maletas y venirme a Gijón a celebrarlo con mi familia. Me he pasado la tarde colgada del teléfono, con todos vosotros recordándome que soy un añito más vieja!!!

Gracias por compartir este día conmigo y hacer entre todos que haya sido aún más especial. Os quiero un montón. Musu bat

miércoles, 26 de diciembre de 2007

Días complicados

Estos últilmos quince días han sido un tanto complicados. Hace poco estuve en Gijón y fue muy triste tener que ayudar a mi mejor amiga a recoger sus cosas para su definitiva mudanza a Madrid. Sé que ella empieza allí una vida estupenda y que le esperan un montón de cosas buenas que hasta ahora no ha podido disfrutar, pero aun así cuando pienso en todas las cosas que hemos vivido se me saltan las lágrimas. Esos maravillosos desayunos en su casa (gracias por las tazas), las cenas mejicanas con Gerson, los paseos con Lucía por el Arbeyal, tratar de ir a las rebajas... Ahora tendré que viajar un porquito más lejos para disfrutar de tu compañia, Marga... pero sabes que te quiero como a mi propia sangre.

Después de estar en Gijón vino mi hermana a pasar unos días a Bilbao... y ahí acabaron complicándose las cosas. Después de unos días con molestias en la espalda, llegó el día en que le dio una "lumbociática" y acabamos en una ambulancia de camino al hospital. Fueron horas muy duras, sobre todo para ella, porque los dolores eran muy fuertes y la medicación no le hacía efecto. Gracias a Dios después de casi 24 horas de sufrimiento el dolor empezó a remitir y un par de días más tarde mis padres se la llevaron de regreso a Gijón.
Gracias ante todo a los que nos habéis prestado vuestro apoyo y os habéis preocupado por nosotros.

martes, 18 de diciembre de 2007

Empezar a mitad de semana...



Después de haber pasado unos días en Asturias, mañana miércoles vuelvo otra vez a trabajar. La verdad es que no apetece mucho... sobre todo ahora que se acercan las fiestas, los estudiantes tienen vacaciones y yo estoy que no puedo con mi cuerpo.
La verdad es que no tengo derecho a quejarme porque en el fondo vivo como una reina, pero levantarse todos los días a las siete de la manaña a veces se me hace cuesta arriba.

domingo, 16 de diciembre de 2007

Puente con Edu y Natalia



Cuando la amistad es tan genuina sobran las palabras para expresar lo que significa compartir días tan especiales con vosotros. Sólo esperamos poder repetir dentro de poco.
Os queremos.

sábado, 1 de diciembre de 2007

Igualdad de oportunidades??


Cosas que voy aprendiendo en clase... Las mujeres ocupadas dedican un 111% más de tiempo que los hombres a las tareas domésticas, tres horas y 10 minutos diarios, frente a una hora y media.
Con respecto a las actividades de cuidado y atención a menores, las mujeres dedican un 56% más de tiempo que los hombres, tres horas y treinta y ocho minutos diarios, frente a dos horas y veinte minutos. Ello supone que las mujeres dedican algo más del 60% del tiempo global dedicado por ambos sexos a estas tareas.
Teniendo en cuenta que en la mayoría de los casos nosotras pasamos tanto tiempo como ellos en el trabajo fuera de casa, habría que plantearse seriamente un reparto más igualitario de las tareas del hogar.