lunes, 25 de agosto de 2008

El adiós definitivo


Dios está cerca para consolar a los que tienen
el corazón hecho pedazos y han perdido la esperanza.


domingo, 24 de agosto de 2008

Gerson

Esto es un no parar!! Este fin de semana le ha tocado a Gerson venir a pasar unos días en Sondika. Ha sido algo más tranquilito que en fines de semana anteriores con otros amigos, porque hemos venido algo cansados de las vacaciones y ya nos quedan pocas fuerzas para hacer turismo por la zona. A pesar de todo hemos sacado tiempo para ir a ver el Castillo de Butrón, visitar Plentzia y pasarnos por fiestas de Bilbao a ver los fuegos artificiales, cenar y comprar algunas cosillas.
Aunque Víctor y yo llevábamos desde el lunes "a dieta"... lo hemos roto cenando en el Kentucky Fried chicken y haciendo una barbacoa en casa de mis suegros. Me parece que nos espera una semana a lechuga y demás verduras para compensar los excesos. A pesar de que cada visita de los amigos nos suponga engordar algún kilito por comer más de lo debido, siempre es un placer tener a gente querida en casa y poder compartir cosas con ellos.


P.D: Querido Ger, la próxima nos toca visitarte en Zaragoza ¿eh?


viernes, 22 de agosto de 2008

Nuevo trabajo

No ha tardado mucho en surgir el primer trabajo después de este periodo "forzado" de vacaciones (como me gusta llamarlo). El martes mandé varios currículums por internet, el jueves me llamaron para una entrevista, hoy me he presentado y el trabajo ha sido para mí... sin más historias.
Realmente es el trabajo menos cualificado al que he optado en mi vida, porque se trata de un puesto de auxiliar de cocina en una residencia nueva de la tercera edad que está en pleno monte, en Loiu.
Cosas buenas: que está muy cerquita de mi casa, que la ubicación del sitio es preciosa y da gusto ir hasta allí, la residencia es muy moderna y todo está supernuevo, el sueldo es bastante mejor que el de administrativo (que es el trabajo que sobre todo estaba buscando) y lo mejor de todo es el horario. Trabajo una semana sí y otra no, con lo cual es como si tuviera un trabajo de media jornada. La semana que trabajo tengo que ir los siete días, pero de lunes a miércoles sólo trabajo dos horas y media, con lo cual tengo todo el día libre.
Conclusión... tendré mucho, mucho, mucho tiempo libre... para poder estar con Víctor, para poder seguir disfrutando del veranito, para implicarme en actividades para las que nunca tengo tiempo suficiente y sobre todo para seguir buscando con calma un trabajo que sea mejor o que esté relacionado con alguna de las múltiples cosas que he estudiado.
Desde luego los de la Diputación, el Inem y el Ministerio de trabajo tiene que estar hasta las narices de mí, porque este es el tercer trabajo que voy a tener en poco más de medio año, por no mencionar el curso de Igualdad y las prácticas en Sartu.
Sólo espero que mi espalda aguante la caña de este trabajo y que Dios me de fuerza para serle fiel en lo poco...

domingo, 17 de agosto de 2008

Viaje a Galicia

Víctor y yo hace meses que vivimos unas "forzadas" vacaciones, pero estos días hemos tenido la oportunidad de hacer un viaje muy completo a Galicia. Empezamos en Orense con Maite, Luis y Samuel para ver a la familia que está allí y también visitamos el pequeño pazo de unos amigos de mis padres. Después nos fuimos a Vilanova de Arousa, a pie de playa... aunque el tiempo no acompañó mucho y la arena y la mar las vimos sobre todo desde los ventanales del piso. Pero aprovechamos las circunstancias para visitar Cambados, el Balneario y la Isla de la Toja, ver el Paseo das Pedras Negras, celebrar los cumpleaños de mi madre y mi padre (12 y 13 de Agosto) y de regreso pasar por Gijón a ver a mi familia.
Pudimos disfrutar de muchos momentos especiales: ver a mi nueva primita Mencía de tan sólo un par de semanas de vida, reencontrarnos con gente a la que hacía años que no veíamos, avistar delfines en el mar... La vida es una caja de sorpresas.
Ha sido un regalo inesperado el poder disfrutar de estos días fuera de casa y el regreso implica una nueva etapa tanto en la vida de Victor como en la mía. Nos esperan muchas cosas en los próximos meses... pero ya lo iréis viendo.




domingo, 3 de agosto de 2008

Su primera visita a Bilbao

Después de llevar casi cinco años viviendo aquí por fin he consiguido que mi amiga Marga nos venga a hacer una visita y espero que sea la primera de muchas escapadas... porque creo que han disfrutado mucho por estas tierras. Ha hecho buen tiempo y hemos podido ir a la playita, dar una vuelta por Bilbao, ir a un par de parques con la peque e incluso hacer un sprint por varias librerías con Pedro. Cómo no!!! Sobre todo hemos comido mucho y también hemos probado algún buen vinito. ¡Que se note que somos de Bilbao!
Lo mejor es que a pesar de los años que han pasado, la distancia que nos separa, las circunstancias de la vida, etc... el cariño que ha existido siempre entre nosotras se hace extensible a Lucía, Pedro, Víctor y ahora también a un montón de gente de Bilbao. Es importante saber que a kilómetros de distancia de donde vives hay gente que te quiere, que te apoya, gente que te brinda su hospitalidad con una ensaladilla totalmente casera (jajajjjja), que te aceptan tal y como eres, sin juzgarte, sin preguntar si tienes "pedigree"...
porque lo importante es que todos formamos parte de la misma familia.