lunes, 2 de febrero de 2009

Ha llegado el momento??

Uno llega a un punto en su vida en el que tiene que empezar a valorar en serio ciertas cuestiones. Cuando se rondan los 30 años, uno de esos temas es la maternidad/paternidad.
Durante un tiempo vas aplazando el asunto por diversos motivos: vivienda, trabajo estable, querer libertad con tu pareja... Pero llega un momento en el que ya tienes tu vivienda propia, te renuevan el contrato, ya llevas unos cuantos años con tu marido, etc, etc. Y justo cuando crees que tal vez vaya siendo hora de ser madre... te paraliza el miedo.
Un sentimiento de inseguridad se apodera de ti y sólo consigues ver la parte mala de todo esto: hormonas locas, vómitos y demás molestias, enormes cambios físicos, piensas en todas las experiencias de partos horrorosos que ha tenido la gente, bebés con enfermedades y problemas físicos... Un sin fin de inconvenientes. Incluso llegas a plantearte seriamente la opción de no tener hijos, porque no te sientes preparada, porque tu reloj biológico debe estar estropeado... o sin pilas y piensas que si no eres capaz de cuidar de tí misma, cómo vas a cuidar de una criatura.
Pero después de todos los "contras" supongo que la lista de "pros" es muchísimo más grande. Cuando veo a mis amigos y gente de mi familia con sus hijos, lo único que transmiten es felicidad al ver a sus criaturas. Sus caras se iluminan cuando el bebé les sonríe, cuando balbucean su primera palabra, el primer paso se convierte en todo un acontecimiento y todas las cosas de la vida pasan a ser valoradas según otro orden de prioridades.
Entonces pienso: si ellos son capaces de ser buenos padres ¿por qué no lo voy a poder ser yo?...
Y simplemente me queda la mayor de las dudas... En algún momento una se siente totalmente preparada para ser madre??

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo q nunca estás preparada; eso sale de dentro no sé cómo; yo estoy esperando el 2º y me veo menos preparada q con Daniel, a pesar de q creo q no lo estoy haciendo tan mal con él(se le ve un niño feliz) Cada caso es único,asi q olvidate de toooodo lo q te diga la gente; y en la parte práctica de cómo hacerlo no creo q tngas problemas....jjj
Animaros q de verdad de verdad de verdad q merece la pena.
un besote
anita p

Ana dijo...

Gracias Anita!!! Al ver a gente como vosotros una anima a querer tener esta experiencia.
Muchos besos para los tres

Unknown dijo...

seguro que sois unos aitatxus geniales!!! ademas os lo vais a pasar pipa con un enano, pero bueno cada cosa a su tiempo tampoco sabes si va a venir en un año o en dos o en un mes, asi que con tranquilidad....y preparete para las gemelas jajaja
1beso

Sarai dijo...

Anita, estoy segura de que serás la mejor mamá del mundo. Cuando veas a tu bebe en tus brazos se te olvidará todo lo demás y verás que todo tiene un nuevo sentido. Es lo más grande y bonito del mundo. Cuando lo experimentas te preguntas: ¿cómo he podido vivir sin ella??.
Os queremos.